Últimamente, los espías militares no se estilan tanto como los informáticos, y buen ejemplo de ello es el papelito del “hacker” Hugh Jackman en Operación Swordfish, todo un especialista en descifrar códigos si está bien acompañado por una botella de whisky. Pero otros grandes de la pantalla ya se habían metido en esa piel, como el acorralado Robert Redford de Los tres días del Cóndor, que daba vida un tranquilo trabajador de la CIA que las pasaba canutas por realizar su trabajo con demasiada puntería. Una mente maravillosa es un canto a la fuerza superadora del espíritu humano. Es justo cuando su mente comienza a hacer aguas y se le diagnostica un terrible estado de esquizofrenia. Pero la vida de Nash se trastoca cuando es requerido por un tal William Parcher (Ed Harris) para descifrar mensajes en clave para un proyecto de alto secreto militar.

Venus

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. El primer año de Universidad suele ser el más complicado para los estudiantes, especialmente si están estudiando medicina. A su lado, un estupendo partenaire, es curioso cómo Bernard Campan ha sabido calibrar un papel que nunca llega a ser irritante u odioso y que va acogiendo la amistad de Igor de una manera muy espontánea y natural, como la propia vida misma. Uno de ellos, quien dirige una empresa fúnebre que ya pertenecía a su padre, carga con un peso sentimental que lo ha marcado por años; el otro tiene una parálisis cerebral, aunque eso no quita que tenga una fuerza vital y una entereza envidiables, gracias, sobre todo, a sus estudios de Filosofía.

Tráiler de ‘Mentes maravillosas’

Alexandre Jollien es un respetado escritor y filósofo suizo , nacido en 1975, que vivió demasiados años en un centro de educación especial, una cárcel peor que la de su cuerpo. Con esa chispa y su verdadera historia echó a andar esta atípica película de carretera, cadáver incluido en el ‘maletero’, que tampoco esconde sus intenciones de transmitir felicidad. Louis e Igor tienen dos vidas completamente diferentes, el primero dirige una funeraria y es el prototipo de soltero empedernido dedicado a su trabajo y el segundo reparte verduras ecológicas mientras dedica su tiempo libre a leer a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Crítica de ‘Fuck the Polis’, película que reflexiona sobre la belleza y la amistad ⭐⭐⭐⭐⭐ Las películas que pertenecen a ese género que en inglés llaman feelgood movies, con su visión positiva de la existencia y apuesta por el optimismo, como ‘CODA’ (S. Heder, 2021), la reciente ganadora del Oscar, no tienen buena prensa.

Me da la sensación de que la gente tiene un poco de manía a esta película, porque ganó cuatro Oscar –película, director, actriz secundaria y guión adaptado– arrebatándoselos a "La comunidad del anillo". Y está muy bien contada su historia. Adoro esta película porque me parece fascinante la figura de John Forbes Nash, también bastante trágica. Una gran película a pesar de un director muy irregular. Lo que ocurre muy a menudo en todos los ámbitos de la vida.

Juntos, se proponen conseguir superar el año, sacando muy buenas notas, sin importar el sacrificio que tengan aportar. De esto se da cuenta rápidamente Benjamin (William Lebghil), un alumno de primer curso que sueña con ser doctor a cualquier precio. Actualmente disponible en 4 plataformas. Campan, quien antes había dirigido comedias puras con cierto aire de brocha gorda, sorprende con un largometraje que lo hermana con esos cineastas galos que han sabido tener una sensibilidad diferente como son el tándem Olivier Nakache-Éric Toledano, Éric Lartigau, Olivier Ayache-Vidal o Thomas Lilti. Lo hace evitando sensiblerías, llegando al corazón a través de herramientas mucho más justas como son el deseo de mirar hacia delante, el derecho a ser serie heroes una persona autónoma y la búsqueda de la amistad y el ser querido sin condiciones.

A las personas a las que les gustó Mentes brillantes también les gustó

Stafford hace que Katherine elimine su nombre de los informes, insistiendo en que las calculistas no pueden crearlos, y su trabajo se atribuye únicamente a Stafford. Ella explica con enojo la discriminación que enfrenta en el trabajo, lo que lleva a Harrison a derribar el letrero de "Baño de color", abolir la segregación en el baño y permitir que se incluya a Katherine en reuniones de alto nivel para calcular el punto de reingreso de la cápsula espacial. Harrison confronta a Katherine sobre sus "descansos", sin saber que se ve obligada a caminar unos 800 metros para usar el baño de personas de color más cercano. Al defender su caso en la corte, se gana al juez local apelando a su sentido de la historia, lo que le permite asistir a clases nocturnas.

  • Ella explica con enojo la discriminación que enfrenta en el trabajo, lo que lleva a Harrison a derribar el letrero de "Baño de color", abolir la segregación en el baño y permitir que se incluya a Katherine en reuniones de alto nivel para calcular el punto de reingreso de la cápsula espacial.
  • Bernard Campan y Alexandre Jollien no son solo los protagonistas de Mentes maravillosas, sino también los directores de la película.
  • Es cierto que la versión cinematográfica tiende a engrandecer el contenido sentimental, quizá muy edulcorado, y que algunos aspectos del protagonista real, como ciertas tendencias homosexuales, se pasan por alto.
  • Una gran película a pesar de un director muy irregular.
  • Y está muy bien contada su historia.

A ese tipo de cine se adscribe ‘Mentes maravillosas’, una deliciosa comedia dramática en la estela de ‘Intocable’ (O. Nakache y . Toledano, 2011). En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 15%, basada en 141 reseñas, con una calificación de 4.1/10, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 72%, basada en más de 2500 votos, con una calificación de 3.9/5.​ Shawn Levy produciría la película junto a Dan Levine y Dan Cohen con 21 Laps Entertainment, mientras que Chad Hodge escribiría la adaptación.​ El 12 de julio de 2016, se reportó que la directora de animación Jennifer Yuh Nelson había sido contratada para dirigir la película, siendo su primer proyecto en acción real.​ Chubs resulta gravemente herido, lo que no le deja a Ruby otra opción que usar su botón de pánico para pedir ayuda a la Liga. Se revela que Clancy está usando sus poderes para controlar el gobierno y quiere usar sus nuevos poderes de borrado de memoria para poner a Ruby de su lado y olvidar a sus amigos, pero ella logra escapar con los demás.

A Beautiful Mind (Una mente maravillosa en España, Una mente brillante en Hispanoamérica) es una película de drama biográfico estadounidense del año 2001. La película -ganadora del Oscar a Mejor guion para Ben Affleck y Matt Damon-, se revela como una gran historia sobre las capacidades de la mente humana y la importancia de encontrarse con una persona que pueda valorarlas. Armada con el premio del público en el Festival de Málaga, llega a los cines Mentes maravillosas, una película agradable y simpática que se presenta como una conmovedora celebración de la vida. Los contenidos disponibles en cine.com tienen propósitos meramente educativos Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. A lo largo de la película, Louis e Igor se enriquecerán mutuamente en su aprendizaje recíproco a través de la convivencia diaria en su inesperada aventura.

Mitchell le dice que, independientemente de su título en matemáticas y ciencias físicas, el puesto requiere cursos adicionales. Mary es asignada al equipo del escudo térmico de la cápsula espacial, donde inmediatamente identifica un defecto de diseño. La increíble historia real de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), tres brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA. La película está protagonizada por Taraji P. Henson en el papel de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11 (1969), y por Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Hidden Figures (titulada Talentos ocultos en Hispanoamérica y Figuras ocultas en España) es una película biográfica estadounidense de 2016 dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder. Sigue a un neurólogo revolucionario, el Dr. Oliver Wolf, y su equipo de pasantes mientras exploran la última gran frontera, la mente humana, a la vez que luchan con sus propias relaciones y …

Una mente maravillosa ( , de Ron Howard

Mentes maravillosas tiene el gran sello del director Bernard Campan, que es un conocido cómico francés, además de actor y coguionista en la película. El bien trabajado guion deja planteado así el nudo de Mentes maravillosas como una película de aventuras en carretera. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral.

Desde sus tiempos de Princeton, Nash (Russell Crowe) se revela como un tipo huraño, sin apenas amigos, muy metido en el mundo imaginario de los problemas matemáticos. El Oscar al mejor actor fue a parar a otras manos, pero Crowe fue sin duda pieza esencial del engranaje de esta película, que con 4 Oscar –película, director, actriz secundaria y guión adaptado– se convirtió en la gran triunfadora de la noche. La película está basada en el best-seller de Alexandra Bracken. Escribí una crítica de mil palabras ahora como no estaba registrado se me borró.

Esa atmósfera llena de vida produce un largometraje que va mucho más allá del sentimiento amable que pueda transmitir. Dos polos opuestos que Campan sabe guiar con una propuesta vitalista, optimista, llena de esperanza y tremendamente luminosa, incluso en sus momentos más dramáticos. Siguiendo la estela de éxitos como ‘Intocable’ o ‘La familia Bélier’, llega ahora a los cines ‘Mentes maravillosas’, que obtuvo el Premio del Público dentro de la sección Premières Internacional de la 25ª edición del Festival de Málaga. Sus propuestas feel-good son, precisamente, aquellas que han logrado que la producción gala rompa barreras. A pesar de que ha sufrido también por la pandemia del COVID-19, es innegable que su espíritu de lucha, al lograr mantenerse como la industria cinematográfica europea que más exporta producciones y que sigue consolidando su presencia en el mercado internacional, lo ha convertido en salvaguarda de esa tercera vía de producciones que buscan un equilibrio entre los blockbusters y el cine de arte y ensayo.